Monday, November 15, 2010

COMO SOBREVIVIR LAS NAVIDADES SIN 1 KILO DE MAS!


Navidad…una época especial, que muchos esperamos con ansias, fiestas, regalos y celebraciones…pero también es un mes en el que los esfuerzos y sacrificios que hiciste durante todo el año para estar en forma se ven amenazados, ¡en esta época todo se olvida! Bienvenidos sean los gloriosos carbohidratos, las toneladas de azúcar y las suculentas grasas!...te dio amnesia temporal, ¿calorías? ¡¿Qué es eso?!...y el gimnasio no existe, con tantas fiestas y compras navideñas ¿quien tiene tiempo para eso?...es un mes para divertirte ¿cierto? Darle rienda suelta a los antojos y disfrutar de la comida y bebida al máximo…total, después resuelves.

Pasan los días y poco a poco sientes como la ropa te queda más ajustada y los respectivos vestidos, pantalones y trajes que compraste hace un mes para el 24 y 31 no te quedan igual…es aquí cuando tus preocupaciones aparecen, milagrosamente recobraste la memoria, te haces consciente de todo. No te dan los números para calcular todas las calorías de más que has consumido. Son las 11:58 PM del 31, estás parado con tu copa de champaña en la mano, listo para brindar por el año nuevo, con sólo una resolución en mente para el 2011… ¡Rebajar el montón de kilos que engordaste en Diciembre! …¿te suena familiar? …el problema es esa actitud de “todo o nada”.

En una sola comida navideña fácilmente consumes las mismas calorías que en varias comidas normales, si no te mides puedes comerte hasta 1.500 calorías! Y es que, en esos días hacemos de la mesa la protagonista de los eventos y de los excesos. Son días mágicos, pero también implican grandes comilonas en familia, celebraciones en el trabajo, picoteos de dulces a cualquier hora e infinidad de trago, todo en un ambiente que te invita a descansar y a estar inactiva.

La clave es la moderación, no te prives de lo que más te gusta, disfruta, pero sin abusar, balancea las calorías que comes versus las que gastas, no estoy sugiriendo que te pongas a dieta en esta fecha, la meta aquí no es adelgazar, pero sí mantener en lo posible tu peso, lucir en las fiestas esa figura bien merecida y trabajada durante todo el año, con tantas tentaciones es difícil, pero no imposible…como siempre y para no perder la costumbre, quiero compartir contigo 10 tips sencillos que te pueden ayudar.

1. No abandones tu rutina de ejercicio por completo, trata ejercitarte por lo menos 4 días a la semana, recuerda que vas a comer un poco más y necesitas ese déficit de calorías para mantener tú figura.

2. Come algo antes de ir a una fiesta. No comer nada durante el día te provocará un hambre excesiva y arrasarás con toda la comida. Mejor llega con un apetito moderado.

3. Trata de equilibrar tus placeres culposos, no llenes tu plato de toda la comida que hay, si te serviste una hallaca deja el pan de jamón para mañana, escoge lo que más te guste, controla tus porciones y saborea cada bocado, recuerda que el estomago tarda 20 minutos en enviarle a tú cerebro la señal de que está lleno.

4. Elimina el ponche de crema! O por lo menos limítalo al máximo, será muy rico y todo lo que quieras pero es una bomba calórica, un solo vaso tiene aproximadamente ¡350 calorías! es una mescla de azúcar, grasa y licor…es decir, los 3 enemigos de tú cintura, mejor tómate una copa de champaña o vino y celebra con solo 120 calorías.

5. Incluye vegetales y frutas en tus comidas, la fibra y el agua en ellas te harán sentir más satisfecho, toma por lo menos 1.5 litros de agua al día para mantenerte hidratado y eliminando toxinas, no abandones los hábitos saludables.

6. Aprovecha la ocasión para caminar más de normal cuando hagas tus compras navideñas.

7. Consume fibra vegetal. Los alimentos altos en fibra, como los vegetales verdes y los cereales integrales, ayudan a arrastrar en el intestino el exceso de grasa ingerido esos días.

8. Modérate con las salsas, guarniciones y todo lo que no sea esencial, porque aumentan enormemente la cantidad de calorías

9. Desactiva el piloto automático! MUCHAS veces comemos de forma inconsciente, no conectamos la mente con la acción de comer, y por eso comemos de más, saborea y disfruta cada bocado, cuando estés satisfecho PARA.

10. Ponte creativo, prueba alternativas saludables, hay panaderías que venden pan de jamón integral, hallacas menos calóricas, en fin, inventa, dale la vuelta, y relájate, ésta es la época más bella del año, y si a la final engordaste unos kilitos no te estreses, juntos lo solucionamos el año que viene…Feliz Navidad!